Estrategias de SEO off page

SEO off page: estrategias de linkjuice y linkbuilding

Publicada en Publicada en SEO

En temáticas muy competidas en Internet como la educación, las estrategias de SEO off page influyen en más de un 70% en el número de visitas orgánicas.

Nuestro buscador por excelencia, en España, Google, ordena las páginas web en base a un valor numérico que va del 0 al 10 llamado pagerank. Cifra que determina nuestro posicionamiento en los resultados de búsqueda en base a: el número de visitas que recibimos, las veces que nos hacen clic para cada búsqueda, la información que ofrecemos y los sitios que nos enlazan.

 

Conociendo su funcionamiento, podemos ganar posiciones creando contenido viral y una buena estrategia de enlaces que apunten hacia nuestro sitio web, mediante las técnicas de linkjuicelinkbuilding.

La primera acción, el linkjuice, se basa en conseguir enlaces entrantes de manera orgánica, ya sea en nuestra propia web; enlazando contenidos relacionados, o en sitios de terceros; a través de menciones.

Por el contrario, la segunda estrategia, conocida como linkbaiting o linkbuilding, se basa en la generación de acuerdos o la compra de enlaces en webs de terceros. Este tipo de estrategias, tienen una gran limitación, y, es que, al tratarse de enlaces “artificiales” deberemos ser cautelosos y conseguirlos de manera muy progresiva y coherente para evitar ser penalizados por el buscador y, en consecuencia, acabar ubicados en las últimas posiciones del SERP.


Post relacionado:

Los grandes pilares del SEO on page

Otras entradas

Un comentario en “SEO off page: estrategias de linkjuice y linkbuilding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *