las 10 mejores startups españolas del 2016

Las 10 mejores startups españolas del 2016

Publicada en Publicada en Emprendimiento

2016 ha estado repleto de startups llenas de energía y creatividad, por ello, no está de más recordar algunas de las que más han destacado en el pasado año.

  1. Wallapop
    Una de las startups de compraventa que más ha dado de qué hablar durante el 2016, siendo la más utilizada entre el público joven.
  2. Wazypark
    Una aplicación made in Spain donde los conductores de forma colaborativa comparten información sobre los aparcamientos que dejan disponibles en cada zona a cambio de descuentos en combustible.
  3. CartoDB
    Utilizada por empresas internacionales como Twitter y nacionales como El Confidencial, ofrece herramientas para la visualización y el análisis de los datos de interés noticioso en mapas. Ha sido utilizada para cubrir reportajes como “Los desalojos llevados a cabo en Silicon Valley en los últimos años” o mapas de contaminación.
  4. Wavier
    Empresa de crowfunding que permite llevar a cualquier artista a cualquier ciudad.
  5. Viuing
    La startup catalana ofrece, a grandes empresas de organización de eventos, pantallas desechables a 15 euros la unidad para que los asistentes no se pierdan ni un detalle del espectáculo.
  6. NaturSnacks
    Una empresa madrileña de reciente creación que aboga por el consumo healthy, ofreciendo snacks ricos y saludables.
  7. Proximus
    Una herramienta desarrollada por tres alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid que permite conocer qué actividades realizan los clientes dentro de un supermercado en tiempo real, gracias a la tecnología bluethooth y al big data.
  8. Outify me
    El buscador de experiencias de turismo y aventura.
  9. Social Point 
    Con una plantilla de más de 100 trabajadores, es una empresa española dedicada a la creación de videojuegos originales para móviles.
  10. Playspace
    Al igual que Social Point ofrece videojuegos para dispositivos móviles, pero en esta ocasión adaptando los clásicos.

 

Fuentes: El Confidencial y Startups Españolas.

Otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *