inbound marketing vs outbound marketing

Inbound y Outbound Marketing: qué son, similitudes y diferencias

Publicada en Publicada en Estrategia Digital

Inbound marketing o estrategia pull:

El inbound o content marketing se basa en la generación de contenidos útiles y/o entretenidos para nuestro público objetivo o target. Esta estrategia de marketing pull, no busca vender directamente, sino, generar una experiencia en los usuarios, conquistándolos mediante contenidos, una navegación intuitiva o incluso un catálogo de productos.

Como no busca vender de manera directa, es una estrategia de muy largo plazo, donde se genera una gran complicidad con los usuarios, engagement, y la mejora en el sentimiento hacia la marca y las compras recurrentes (recordemos, en el largo plazo).

 

Outbound marketing o estrategia push:

Por otro lado, el outbound marketing busca vender con estrategias push de corto y medio plazo: descuentos, promociones, spots, banners, remarketing, etc. Es la publicidad en su estado puro.


Las ventas se consiguen de forma rápida mediante técnicas de branding, descuentos y promociones, en definitiva, compras incentivadas.


Como vemos, lejos de ser estrategias excluyentes, beben la una de la otra, al tener un mismo objetivo general, vender. Sin embargo, en la primera, el contenido es el rey, al ser la base por la que se establecen relaciones a largo plazo con los usuarios, mientras que, en la segunda, se incentiva la compra con técnicas de persuasión.

Otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *