el impacto de la tecnología en las startups

El impacto de la tecnología en las startups

Publicada en Publicada en Emprendimiento

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han facilitado el acceso a las mismas para cualquier persona, organización y entidad empresarial, transformando nuestras rutinas dentro y fuera de las oficinas.

Empresarios, autónomos y trabajadores han tenido que reciclarse e invertir en el buen desempeño de estas nuevas tecnologías para mantener su cuota de mercado e influencia, mejorando así sus procesos de trabajo. La penetración de los teléfonos inteligentes o smartphones en 2007, cambió nuestras tendencias de consumo, navegación y ocio, impactando sobre las estrategias empresariales de cualquier entidad, con un acceso a Internet constante que hace que estemos siempre conectados e informados. Wereables y dispositivos cada vez más compatibles con nuestra fisionomía están en proceso de desarrollo, junto con nuevas líneas de estudio tecnológico como las webs semánticas, las apps nativas, el big data, el uso de chatbots, los servicios de inteligencia artificial y los servicios en la nube, entre otros muchos. Los tres sectores de nuestra economía se han digitalizado y las empresas diseñadas bajo modelos de costes escalables cada vez son mayores-Airbnb, Uber o Cabify-.
Además, de la transformación de los negocios existentes, las facilidades para acceder a las TIC, junto con las dificultades para encontrar empleo, han generado que muchos jóvenes hayan apostado por la creación de sus propias empresas. Las denominadas startups están impulsado la digitalización de las empresas tradicionales, compitiendo con ellas. Pues las ya instaladas mantienen unos altos costes fijos ligados a su estructura anterior, como pasa en la prensa con el coste del papel impreso, y las nuevas, pese a tener costes escalables, necesitan hacer una gran inversión inicial para darse a conocer a clientes, proveedores y colaboradores. A nivel nacional y europeo existen diversas ayudas para la creación de startups y empresas de tecnología e innovación, si bien, cada vez son más quienes apuestan por incluir socios colaboradores que, además de ayudar en la financiación de su proyecto emprendedor, aporten mano de obra para el crecimiento de la misma.

Fuente: Toptal

Otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *