Descubre cómo el SEO puede hacer conseguir clientes potenciales

Descubre cómo el SEO puede hacerte conseguir clientes potenciales

Publicada en Publicada en SEO

El SEO, o Search Engine Optimization, facilita que los clientes potenciales e internautas lleguen a ti, de manera orgánica, para las diferentes búsquedas relacionadas con tu negocio. Pero, ¿Realmente se puede “prometer” la mejora de tu posicionamiento en los buscadores?

Lo cierto es que no. Una buena estrategia SEO, debe basarse en aumentar el número de visitas que llegan a un activo digital de manera orgánica, a través de buscadores como Google o Yahoo, entre otros, y no tanto en su posicionamiento en el SERP del buscador, ya que, la mayoría de las veces, el SEO, busca fomentar que los usuarios nos encuentren en el proceso de compra.

 

Para poder hacer una buena estrategia de posicionamiento orgánico, deberás:

  1. Conocer qué te diferencia del resto, esto es, las búsquedas específicas por las que los usuarios podrían llegar a ti en Internet.
  2. Conocer a tu competencia, tanto “real”, como en los buscadores, y, en concreto, las palabras clave que trabaja cada uno de ellos para “venderse” en Internet.

 

Veamos un ejemplo:

Pepe tiene un ecommerce de repostería sin gluten. En la “vida real” tiene como competidores a DeliCeliacos* y a Celicioso*, otras dos pastelerías de su sector. Sin embargo, en Internet, compite con panaderías y reposterías de todo el mundo.

En su estrategia SEO deberá trabajar, en contenidos, las palabras clave propias de su negocio, compitiendo con palabras genéricas y long tail con el resto de panaderías y pastelerías que venden por Internet. Al trabajar las palabras clave, podrá aumentar su número de visitas y las probabilidades de vender antes que sus competidores, haciéndose más relevante para los usuarios, y por tanto, para los buscadores, para determinadas términos.

 

*Empresas ficticias.

Otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *