¿De qué elementos se compone una landing page?

¿Cómo crear una landing page perfecta?

Publicada en Publicada en Estrategia Digital, Marketing

Las páginas de aterrizaje o landing pages son sitios web destinados a conseguir la conversión, aquella interacción que la empresa define como objetivo estratégico. Toda landing page persigue una finalidad según sea el objetivo del negocio, como conseguir que los clientes envíen una reseña sobre cómo fue su experiencia de compra, captar nuevos suscriptores para su newsletter, recibir una confirmación a un evento o vender un producto, entre otros.

Debido a la finalidad de las páginas de aterrizaje o landing pages, la arquitectura, los contenidos, las opciones de navegación y el formato visual juegan un importante papel en el éxito o fracaso de los resultados que persigue cada una de ellas.

 

Características de las landing pages

Todas las landing pages tienen una serie de aspectos comunes que las diferencian de otros activos digitales como las webs, los blogs y las aplicaciones móviles (apss) que son los siguientes:

-Son muy visuales.

-Utilizan mensajes claros, cortos y directos.

-Tienen pocos puntos de fuga u opciones de navegación.

Cuentan con un botón, generalmente de color naranja o rojo, que resalta del resto de la composición donde se utiliza el verbo de acción denominado call to action o CTA.

 

¿Cómo se estructura la landing page perfecta?

Los usuarios dedicamos tan solo 3 segundos en decantarnos por una u otra página en Internet. Para conseguir que tus clientes potenciales se fijen en ti deberás seguir una buena estructura de landing page. La arquitectura perfecta se compone como sigue:

Elaboración propia.

 

El titular

Es el primer texto que los usuarios ven de la landing page y el que resume el contenido de la misma. Un buen titular se caracteriza por ser corto, claro y directo, además, es deseable que este no supere los 70 caracteres e incluya la palabra clave lo más a la izquierda que se posible, mostrando la palabra principal del mensaje al inicio de la lectura.

 

El subtítulo

Completa al titular. En él, es importante ofrecer razones para la conversión con soluciones a los problemas, miedos y/o necesidades del público hacia el que se dirige.

 

La imagen

Forma parte del fondo y será lo primero que, de manera inconsciente, impacte sobre el usuario. Cuanto más diferenciadora y descriptiva sea la foto, mayores serán las posibilidades de que tu público se interese por lo que contenga la misma.

 

Formulario

Ya has captado la atención del usuario con un buen titular, un subtítulo prometedor y una fotografía inolvidable, ahora, pónselo fácil. ¿Qué datos necesitas tener de tu audiencia? Es mejor pedir pocos datos e ir consiguiendo más en futuras estrategias de marketing, que saturar al usuario con un formulario casi interminable. ¡No puedes pedir la partida de nacimiento en la primera cita!

CTA

El call to action siempre deberá resaltar del resto de la composición para, como su nombre indica, llamar a la acción. Los colores cálidos suelen funcionar bien: rojos, naranjas, amarillos,…

 

5 ejemplos de buenas landing pages

Para que puedas pasarlo a la acción, aquí van cinco grandes ejemplos de lading pages con los que seguro te vendrá la inspiración.

#1

 

#2

 

#3

 

#4

 

#5

Otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *