4 campañas publicitarias omnicanal

4 campañas publicitarias omnicanal de éxito

Publicada en Publicada en Estrategia Digital

En un mundo donde vivimos rodeados de publicidad, destacar no es baladí. La originalidad y la selección del mix de medios pueden marcar la diferencia entre cada campaña y su éxito. Generar experiencias, utilizar lo visual y la personificación de los mensajes se están haciendo, cada día, más relevantes.

Diseñar estrategias de comunicación omnicanal es una tarea compleja que requiere de la elaboración de contenidos directos y visuales que se adapten a cada plataforma de comunicación. 

Conocer las características de tus clientes-objetivo y las herramientas para llegar a ellos son datos donde la investigación tiene un gran papel. Además, saber los proyectos que han funcionado y los que no pueden serte de gran ayuda para descubrir la mejor manera de comunicar cada mensaje. Descubre 4 campañas omnicanal que te ayudarán a definir tu estrategia crossmedia.

 

4 campañas publicitarias omnicanal de éxito para la inspiración y el deleite:

La omnicanalidad es esencial en nuestra actual forma de consumo de contenidos. El uso de distintos dispositivos, el aumento de las redes sociales y las variadas formas de consumo con las que contamos nos obligan a pensar en estrategias 360, crossmedia u omnichannel (en español, omnicanal), que mediante diferentes estrategias de comunicación y plataformas, generen una experiencia a los usuarios a los que se dirigen. Como habrás podido intuir, no es un proceso sencillo y no todo vale, pero para nuestra suerte los usuarios confían en las recomendaciones y utilizan Internet durante la toma de decisiones. Veamos de la mano de Starbucks, McDonald’s, Vodafone y Pull & Bear 4 buenos ejemplos de estrategias omnicanal.

 

1.Frappuccino Happy Hour de Starbucks

Objetivo: Conseguir nuevos clientes y promover la tarjeta de fidelización de la compañía

Una campaña cross-media u omnicanal de 10 días con la que Strarbucks dio a conocer la Happy Hour de los Frappuccinos en Estados Unidos.

La estrategia arrancó con el rediseño de su página web y un anuncio de televisión. Tras ello, servicios de mensajería-SMS’s y MM’s- y las redes sociales fueron despertando la curiosidad de los usuarios por la “hora feliz”. Al finalizar la campaña, y para premiar a los clientes que se hicieron una tarjeta de fidelización, la empresa mantuvo el descuento del cincuenta por ciento en dicho horario a los nuevos suscritos.

 

2.Pick n’ Play de McDonald’s

Objetivo: Incrementar las ventas locales mediante el gaming y generar notoriedad de marca

Pick n’ Play es una campaña interactiva a pie de calle que realizó la cadena de hamburguesas en Estocolmo.

Una pantalla enorme ubicada en una de sus calles bastó para que los viandantes empezasen a competir para conseguir un postre gratis en McDonald’s, utilizando sus smartphones como mando.

 

3.Enciende la Navidad de Vodafone

Objetivo: Provocar la interacción entre los usuarios y conseguir tener repercusión en los medios

La campaña “Enciende la Navidad” de Vodafone, celebrada en 2011 en Madrid, invitaba a los usuarios a realizar sus propias felicitaciones a través de su app y subirla a las cortinas LED instaladas a lo largo de las calles de Madrid para, posteriormente, poder enviar un vídeo con la proyección del mensaje a su destinatario. El éxito de la campaña fue tal que la actividad se extendió a otras ciudades y a las redes sociales.

 

4.Pull Your Look de Pull & Bear

Objetivo: Incrementar la venta de los productos de la marca

Con el objetivo de acercar los productos a los consumidores, Pull & Bear, diseñó una estrategia basada en la interactuación de los usuarios.

Gracias a un pequeño concurso los usuarios podían compartir los looks creados con ropas de la marca en las tiendas de Pull & Bear y sus redes sociales con un premio de 100€ para el ganador. Pantallas digital signage hacían posible que los visitantes, además de poder compartir sus estilismos, consultasen el resto de creaciones y la nueva colección.

 

Llamar la atención y conseguir la participación de los usuarios son buenos caminos para la creatividad, pues no hay mayor poder que dar voz y lápiz a tus fans, quienes más saben sobre ti.

 

Otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *